AMLO ordena investigar y retirar del gobierno a funcionarios cercanos a García Luna

¡Comparte!

  • Se revisará quiénes estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron a la actual administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que giró instrucciones para investigar y retirar del gobierno a los funcionarios vinculados con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

“Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en el actual gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay”, sostuvo.

“Para fuera, para fuera, nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito, no se va a tolerar la corrupción y la impunidad ni de mi familia”. aseguró en conferencia de prensa.

Hace unos días, el presidente rechazó que la detención de Genaro García Luna sea buscada por su administración para atacar al expresidente Felipe Calderón porque el asunto se resolverá por la vía legal, pero aclaró que si él está implicado se actuará.

“Yo no quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, al expresidente, aun con todo el daño que nos hizo, no sólo a mí, al país, porque todo esto comenzó con el fraude electoral”, comentó.

Genaro García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, tras ser acusado en una corte federal de Nueva York por los cargos de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México, detalló el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here