Automovilistas detenidos en el Operativo Alcoholímetro realizarán servicio a la comunidad a partir de este fin de semana

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de diciembre de 2019. Como parte del compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene con la sociedad para garantizar la seguridad de las familias en la entidad oaxaqueña; del jueves al sábado pasado, personal de la Policía Vial Estatal en conjunto con la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, implementó el Operativo Alcoholímetro, aplicando un total de 106 pruebas de alcoholemia a automovilistas particulares y operadores del servicio de transporte público.

Respecto al operativo instalado el sábado en Avenida Símbolos Patrios y Avenida Universidad,  los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), realizaron 29 pruebas de alcoholemia, de las cuales 9 conductores y conductoras, registraron niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos.

A partir de este fin de semana y de acuerdo a la reforma al artículo 85 de la ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado, estas personas tendrán que realizar actividades de apoyo a la comunidad, mismas que deberán cumplirse en un lapso no mayor a 30 días desde la fecha de la infracción.

Cabe mencionar que de estas, 8 personas con sus respectivos vehículos fueron remitidas a la Policía Vial Estatal y una a la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez; además de ser consultadas en el Sistema Plataforma México al igual que sus unidades de motor.

De esta forma, la SSPO refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía al prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.