CCE celebra etapa de aprobación del T-MEC en EU

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como “muy buena noticia” la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pues es un paso adelante para contar con este tratado que será benéfico para Norteamérica.

El organismo cúpula empresarial dijo que se mantendrá pendiente del proceso de ratificación, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

El director general del Cuarto de Junto del sector privado, Moisés Kalach, dijo que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) resulta muy positiva, “es el primer paso para terminar el proceso de aprobación, ahora tiene que ir al Senado donde hay mayoría republicana y creemos que no será un problema”.

Detalló que “es un paso sin duda muy importante, muy significativo, en un momento donde se necesitan buenas señales y cerrar filas para trabajar juntos y seguir hacia adelante”.

Consideró que el T-MEC “es un tratado donde tenemos muchísima inversión, igual que nuestros vecinos del norte, es un tratado que ayuda a dar certidumbre y claridad a la inversión”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo a su vez que es una muy buena noticia con la que “nos congratulamos, ahora esperamos la siguiente fase en Estados Unidos donde se descartan problemas, pues en el Senado tienen mayoría los republicanos”.

“Esta aprobación nos pone en la antesala de la ratificación con Estados Unidos y no creemos que con Canadá haya más problemas, así que a inicios de 2020, los primeros meses, con optimismo vemos que tendremos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Con esta noticia, añadió, se abona para que el próximo año haya una mejora en la economía, “con el Tratado, más las inversiones en los que participa la iniciativa privada, son de los factores que más ayudarán a generar condiciones de crecimiento para el país”.

En el mismo sentido, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, consideró que la aprobación del T-MEC por la Cámara de Representantes de Estados Unidos es “una gran noticia; solo falta la aprobación del Senado de ese país”.

Añadió que es un gran avance en el objetivo de integrar cadenas productivas de los tres países, por lo que el sector empresarial ve con beneplácito este logro.