Colaboradora de Bonilla cae en coma diabético tras acusaciones por presunta corrupción

¡Comparte!

Mexicali, B.C.- La secretaria de Integración y Bienestar Social del estado, Cynthia Gissel García, cayó en coma diabético, hecho que ocurre a la par de que en redes sociales circularon audios que la involucran en presuntos actos de corrupción.


El gobierno de Jaime Bonilla, quien rechazó los señalamientos y acusó una guerra mediática, reveló que han recibido amenazas, por lo que, adelantó, presentará nuevas denuncias sobre desvío de recursos en las pasadas administraciones panistas.


Ayer, en diversos portales informativos y en redes sociales se subieron audios y capturas de pantalla del teléfono celular de la secretaria, donde se menciona la entrega de “cien verdes”. En la conversación participa su subsecretario Rosendo Colorado, y aunque en la plática no se establece la entrega de dólares a cambio de algún tipo de contrato gubernamental, los señalamientos de cohecho hacia los funcionarios se incrementaron.


El secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, salió al paso de las versiones de presunta corrupción y, tras rechazarlas, aseguró que hay grupos afectados con el arribo de Morena al poder y que incluso él mismo ha recibido amenazas, después de que la semana pasada denunció un presunto desvío de mil 200 millones de pesos a través de empresas fantasma por parte de la administración panista de Francisco (Kiko) Vega de Lamadrid.

“He recibido amenazas en el sentido de que le bajemos a la búsqueda de la corrupción; que si sigo adelante con (la denuncia) de los mil 200 millones de pesos –que les aclaro– es la punta del iceberg de todo lo que hay en el estado.

“En los próximos días y semanas vamos a hacer otras denuncias igualmente graves de todos los excesos que se cometieron en el sexenio pasado y en los últimos 30 años”, destacó el secretario de gobierno, luego de rechazar las imputaciones contra la secretaria de Bienestar.

Añadió: “Por supuesto que hay gente que está interesada en desacreditar nuestro esfuerzo y hay gente a la que le molestan estas denuncias. Gente temerosa de que va a caer en la cárcel. Pero yo les confirmó que no vamos a detenernos, esa es la instrucción del gobernador Jaime Bonilla”.

El conocido político consideró que se trata de “rumores y ataques externos” de gente “que no está conforme con esta forma de gobernar y (porque) hemos declarado la guerra a la corrupción y a todos aquellos que han saqueado al estado”.

En la administración estatal, insistió, “no vamos a movernos por rumores periodísticos e inserciones en las redes sociales de gente que no sabemos cuál es su interés, pero que sí provoca una falta de confianza en lo que estamos haciendo; pone en duda lo que hacemos y permite que los contrarios empiecen a usar filtraciones sin sustento para atacar esfuerzos de la 4T”.
El funcionario estatal expresó: “Como producto de esto, nuestra secretaria ha caído en estado de coma y se encuentra en situación de emergencia en un hospital de Tijuana (está en terapia intensiva), Este tipo de ataques son rumores de un supuesto excolaborador de ella que es de muy mala fama”.

Y de nueva cuenta negó “rotundamente que esas intrigas que hay en los medios tengan algo de verdad; son fabricaciones de quienes quieren detener el esfuerzo de la 4 T y el compromiso del gobernador Bonilla de atacar la corrupción en Baja California y hacer pagar a todos los que nos llevaron a este estado de quiebra técnica”.

Por lo pronto, la Secretaria de Honestidad y Función Pública ya abrió una carpeta de investigación, y la secretaria de Bienestar estará de licencia mientras recupera la salud. Su subsecretario Rosendo Colorado fue separado del cargo.

Este sería el primer descalabro del gobierno de Jaime Bonilla a un mes de haber asumido la gubernatura que por 30 años estuvo en manos del Partido Acción Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here