Comando irrumpe en anexo de Irapuato y se lleva a internos

Autoridades de los tres niveles de gobierno indagan el número de personas secuestradas en el anexo; familiares acudieron al MP a presentar la denuncia correspondiente

GUANAJUATO.- Sujetos armados irrumpieron en un anexo ubicado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Fue a las 3:30 horas cuando forzaron la puerta e ingresaron para llevarse a los internos que pudieron.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la madrugada de este miércoles fue recibido el reporte de una intrusión a un anexo, ubicado en la colonia San Juan de Retana.

Cuando empezaron a golpear la puerta, ellos no saben si era con un marro y cincel, violaron la chapa y golpearon fuerte y cuando escucharon ellos todo ese ruido, se empezaron a levantar, a alarmar», comentó Lorena Gutiérrez, empleada del anexo.

Horas más tarde la autoridad municipal confirmó los hechos, pero dijo desconocer el número de personas que fueron privadas de su libertad.

En ese sentido no se sabe cuántas personas fueron privadas de su libertad, hay un hecho registrado en el anexo que tenemos registrado nosotros y hay otro que se recibió, un reporte, pero no fue confirmado», señaló Pedro Cortés, secretario de Seguridad de Irapuato.

No obstante, a decir de los propios familiares fueron 24 internos secuestrados y 11 más que alcanzaron a escapar.

Desde muy temprano los familiares llegaron hasta las agencias del Ministerio Público para presentar la querella y esperar noticias de sus seres queridos.

Pues aquí estamos esperando una información y nos dicen que tres horas, ya pasaron las tres horas, desde la mañana y no nos han resuelto nada», afirmó María Guadalupe Calderilla, familiar de un interno.

Que hagan justicia, esto no se puede quedar así, no son ni uno ni dos, sea lo que sea es mi hijo, sea un ratero un drogadicto es mi hijo», señaló Verónica López, familiar de otro interno.

Autoridades de los tres niveles de gobierno ya iniciaron la investigación correspondiente pata definir la identidad y el número de personas que fueron privadas de su libertad, además del operativo para tratar de localizarlas.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano, mientras se puso de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que está a cargo de las investigaciones.