Con Ley de Amnistía saldrían de prisión 300 mil delincuentes: PAN

  • La Ley de Amnistía se debatirá este jueves en comisiones del Palacio Legislativo de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que 300 mil delincuentes podrían ser puestos en libertad en caso de avalarse la Ley de Amnistía, que se debatirá este jueves en comisiones del Palacio Legislativo de San Lázaro y que surge a iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Los números van de 3 mil hasta 300 mil personas que podrían ser puestas en libertad que cometieron robo, que cometieron narcomenudeo, serían beneficiarios de esta Ley de Amnistía, mientras la gente sufre, pide justicia y mientras la gente sufre esta ola de violencia, hoy Morena va a perdonar delincuentes, hacemos un llamado a la sociedad, a la ciudadanía a que se movilice y que alce la voz y que hagamos equipo para no permitir este atropello a la seguridad. No al perdón de delincuentes que pretende Morena», declaró.
Ads by scrollerads.com

En conferencia de prensa, Felipe Macías, secretario de la Comisión de Justicia, lamentó que en el año más violento en la historia del país, en el marco del día más violento (1 de diciembre), Morena y sus aliados, lejos de fortalecer la justicia y el aparato de procuración de justicia, se busque perdonar a quienes han cometido robo hasta por 50 mil pesos o hayan tenido acusaciones de narcomenudeo.

«Lejos de fortalecer la justicia, los aparatos de investigación de justicia, el aparato de procuración de justicia; el Presidente de la República y Morena está promoviendo el perdón a los delincuentes, ponemos mayor énfasis que se busca perdonar a quienes hayan cometido robo hasta por 50 mil pesos y delitos contra la salud estrictamente hablando del narcomenudeo, con esto los sectores más vulnerables serán el medio y el bajo porque ahí es donde se da el robo simple y se da el narcomenudeo, y a estas personas las pretende poner en libertad el Presidente de la República y Morena», dijo el panista queretano.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega (PAN) precisó que tienen contabilidad de 300 mil carpetas de investigación contra 200 mil personas por robo y 100 mil por narcomenudeo.

Ante esto, la diputada Mariana García adelanto que en caso de avalarse esta ley, buscarían todas los mecanismos jurídicos para echar atrás esta ley, como los amparos directos o acciones de inconstitucionalidad.