Congreso de Morelos avala juicio político contra Graco Ramírez y dos exfuncionarios

¡Comparte!

Cuernavaca, Mor.- Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal, confirmó que existen dos demandas de juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez, mismas que ya fueron dictaminadas en positivo, es decir, como procedentes.


También fueron incluidos los extitulares de la Secretaría de Hacienda y Contraloría, Jorge Michael Luna y Adriana Flores Garza, respectivamente, por la omisión de ministración de recursos a dos organismos autónomos estatales, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La legisladora señaló que el próximo lunes serán turnados a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado donde tendrán que analizar los fundamentos jurídicos y su procedencia para ser turnado al Pleno.

Afirmó que de acuerdo con su análisis la ratificación de las solicitudes cumplió con el plazo de tres días estipulado por la ley y consideró que los acusados son sujetos a juicio político.

Lo anterior, ante la omisión de ministrar los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018 al Impepac, así como a la Fiscalía, por un monto que asciende a 120 millones 826 mil 132 pesos, lo cual no permitió el adecuado funcionamiento de esas instituciones, señaló del Poder Ejecutivo.

Flores Espinoza dijo que este lunes el dictamen será turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado donde tendrán que analizar los fundamentos jurídicos, brindar el derecho de audiencia y en caso de ser válido, poder turnarlo al Pleno.

“En los términos que nos presentan a Junta Política se califica procedente, la Comisión de Gobernación tendrá que analizar todas las demás cuestiones, tendrá que hacer la investigación más de fondo”, añadió Flores Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here