Dan banderazo de salida a 76 nuevos autobuses RTP

Este jueves se dio el banderazo de salida a 76 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que transportarán a usuarios de las 16 alcaldías, con particular beneficio para los que habitan en Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.

Los automotores, cuya inversión en conjunto fue de 266.6 millones de pesos, son tecnología Euro VI de entrada normal para dar servicio de alta calidad en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la Ciudad de México.

Durante el evento, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que con estas unidades se garantiza la frecuencia de paso ya que se amplía la red de transporte de la capital.

Por su parte el director de RTP, Ramón Jiménez, sostuvo que con la puesta en marcha de estos autobuses se da cumplimiento al compromiso hecho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que en este 2019 serían incorporados a ruta 200 nuevos camiones.

Los autobuses miden 10.8 metros de longitud, tienen capacidad para 83 personas, espacios exclusivos para mujeres, para personas con discapacidad y adultos mayores.

También, cuentan con GPS, sistema de ventilación y extracción de aire, cámaras de vigilancia, botón de pánico, radio de comunicación e iluminación led.

Asimismo, tienen un sistema de monitoreo vía remota de los autobuses que permite optimizar los recursos que usa el autobús y medir las condiciones de operación para mejorar continuamente el servicio.