Delincuencia anula seguridad en Oaxaca; en menos de 24 horas asesinan a 5 personas

Oaxaca, Oax.- Pese a los operativos y diversas acciones anunciadas por parte de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los oaxaqueños los asesinatos y hechos delictivos van en incremento en estas Fiestas Decembrinas.

En menos de 24 horas se han registrado al menos cinco ejecuciones en Oaxaca, dos de ellas en la Sierra Sur, una en la Mixteca, otra en el Istmo y una más en Valles Centrales, todas relacionadas con el uso de armas de fuego y sin que hasta el momento haya personas detenidas por estos hechos.

La sangre comenzó a correr por la madrugada con el asesinato de Gaspar T. y Fabián P., en la zona centro del casco municipal de Santiago Amoltepec.

En Tlaxiaco, fue hallado el cuerpo sin vida de Félix Neftalí H. C. que presentaba impactos de bala, hechos ocurridos alrededor de las 05:00 horas.

Por la mañana fue confirmado el asesinato de un hombre hasta el momento no identificado en Salina Cruz, cuyo cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y el tiro de gracia en la cabeza.

Un poco más tarde, un médico cirujano identificado como Enrique D. C., fue asesinado a balazos durante un violento asalto en pleno Centro Histórico de Oaxaca.