Desquician maestros la ciudad de Oaxaca por segundo día consecutivo (#Video)

Oaxaca. Oax.- Esté miércoles un grupo de maestros de la Sección 22, continúan bloqueando el paso en todos los carriles en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, Manuel Ruiz, la esquina de derechos humanos.

Desde ahí los profesores demandan el pago inmediato de incidencias que le corresponde al gobierno federal.

Hoy por segundo día, amanece con bloqueos; las demandas son de carácter económico y administrativo dirigidos al gobierno federal.

No obstante el gobierno del estado mantiene abierto el diálogo para gestionar la solución, que de por si es injustificada y abusiva.

En la SSPO están atentos al resultado de ese diálogo, privilegiando el respeto de todos ( a la manifestación y libre movilidad).

Profesores del nivel de secundarias de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden el paso en todos los sentidos del crucero a los conductores.

Además solicitan el pago inmediato de incidencias acumuladas.

Ello para impedir el paso, los mentores atravesaron seis camiones del servicio urbano sobre el boulevard, lo que genera tráfico intenso en calles aledañas al norte de esta capital. En la noche liberaron estas unidades y retuvieron tráilers para continuar el bloqueo.

Los maestros amenazan con continuar protestando hasta que se les paguen sus adeudos pendientes.