Detienen a “varios individuos” por el ataque a la familia LeBarón, informa la FGR

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de “varios individuos” presuntamente involucrados en el ataque a la familia LeBarón que dejó nueve personas fallecidas -tres mujeres y seis menores- el pasado 4 de noviembre.

En un escueto comunicado, la FGR dijo que la detención de dichas personas -de las cuales se desconoce el número- se logró gracias a la participación del Ejército, la Marina, la Policía Federal Ministerial de la FGR, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen).

“[…] en las primeras horas de este día en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en  los hechos señalados”, se lee en el texto.

Asimismo, el organismo federal dijo que el mes pasado ya había sido detenido un presunto participante, cuyo hecho ha derivado en acciones de investigación de donde se ha obtenido información fundamental.

La FGR precisó que desde el 26 de noviembre pasado atraton en su totalidad la investigación del caso para “concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común”.

Finalmente, recordó que en las indagatorias participan miembros del FBI, cuya colaboración es gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.