Doble asesinato para consumar un robo en El Espinal, en el Istmo de Oaxaca

Fueron Herón, trabajador de un rancho en la zona Marbella, y su esposa Anita; ya investigan.

Oaxaca, Oax.- Por un probable asalto, dos personas fueron asesinadas en la entrada de un rancho en la zona Marbella, de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec y después del ataque, durante la madrugada, dos pequeños perros montaron guardia junto a los cuerpos de sus dueños.

Los cuerpos de la Señora Anita Velázquez Noriega y Herón Ramírez quedaron tendidos en la entrada del predio; ayer por la noche salieron del centro de la población y se dirigieron al rancho donde trabajaba el señor Herón, al parecer el doble homicidio estaría vinculado a un asalto dado que los atacantes se llevaron una motocicleta, pero la casa, dentro del rancho, permanecía cerrada.

La mañana de este lunes el propietario del lugar trataba de iniciar las tareas habituales pero encontró los cuerpos de su trabajador y la esposa de este con múltiples impactos de armas de fuego, por lo que acudió a dar parte a las autoridades.

En la comunidad hay consternación por el crimen, la pareja era conocida como gente honesta y trabajadora sin problemas ni conflictos personales que se conocieran.

Aparentemente nadie se percató del asesinato, el rancho se encuentra cerca del Río de las Nutrias y solo dos perritos de raza pequeña permanecieron tal vez toda la noche y la madrugada junto a los cuerpos y no se desplegaban a pesar de la presencia de los curiosos que llegaron a la escena del crimen.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca y para hacer su trabajo pedían, casi a manera de exigencia o condicionamiento, la presencia de los familiares de las víctimas. Al parecer, su exigencia era para facilitar la contratación de los servicios funerarios de las empresas que ya se asomaron al lugar del doble asesinato.