‘El Titino’ ordenó homicidio de edil de Valle de Chalco; FGJEM busca a su novia

Los jóvenes agresores del edil de Valle de Chalco fueron baleados en la alcaldía de Tláhuac, luego de que ‘El Titino’, señalado como el autor intelectual del ataque, les prometió que los trasladaría a un domicilio en Querétaro debido a que en la ciudad ya eran buscados por la policía.

Tras ser baleados, uno de ellos presenta muerte cerebral, mientras que el otro reconoció haber participado en los hechos y señaló como autor intelectual al ‘Titino’. Presuntamente este delincuente fue quien los sacó de una fiesta familiar con la condición de llevárselos a otro lado, pero aparentemente era una trampa para asesinarlos, después huyó en un vehículo por las calles de Tláhuac.

Asimismo, se informó que ‘El Titino’ fue quien ordenó el ataque al alcalde Francisco Tenorio y quien le proporcionó el arma con el que el joven disparó Ahora se busca a su novia.

Este jueves, la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que busca a Jacqueline Yanely Flores Rodríguez, alías ‘La Flaca’, novia del ‘Titino’, por su probable participación en los hechos donde perdiera la vida el alcalde de valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras y para lo cual ofreció una recompensa de 500 mil pesos.

Esta recompensa se ofreció a poco más de un mes de que un joven le dispara en la cabeza al alcalde de Valle de Chalco, quien posteriormente perdió la vida, la Fiscalía informó que se autorizó el ofrecimiento de una recompensa a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con la indagatoria que realiza esta Institución para la localización y aprehensión de Flores Rodríguez,

La FGJEM autorizó la entrega de la recompensa para localizar a la mujer de 25 años de edad; es de complexión delgada; mide 1.60 metros aproximadamente; es de tez blanca; cabello ondulado, largo y negro; cejas depiladas; ojos grandes; boca mediana; cara ovalada y nariz ancha.

La información que se suministre para la localización y aprehensión de esta persona se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y
al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de esta mujer. Se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.