En ‘Fin de Año’ se congelan en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

  • Se prevén, además, temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se esperan temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

También se prevén lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica un evento de «norte» con rachas de viento de 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El frente frío 26, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y oriente de la República Mexicana, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará dichos efectos.

La dependencia también señaló que se espera que durante la madrugada del martes, con la entrada del frente frío 27, en combinación con un vórtice de núcleo frío, se desarrolle la quinta tormenta invernal de la temporada en el noroeste de México.

Además, hay probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.