Gestiona IOAM repatriación de oaxaqueños fallecidos fuera del país

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 30  de diciembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), gestiona la repatriación de Arturo Morales de Paz, quien fuera asesinado la noche del pasado 18 de diciembre en Quebec, Canadá.

Familiares de la victima acudieron al Gobierno del Estado para la repatriación del cuerpo del joven de 33 años de edad, quien hasta su fallecimiento se desempeñaba como ejecutivo de la empresa Airbus en Canadá.

El cuerpo de Arturo Morales de Paz, estará llegando por la tarde de hoy a la Ciudad de México, para posteriormente ser trasladado al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, de donde Arturo era originario.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se está trabajando para que éstos trámites no sean una carga más al dolor que los acompaña, e informó que respecto al caso de Paulino Ramírez Lugos, oaxaqueño fallecido en Nueva Jersey el pasado 24 de diciembre, el Instituto se encuentra en espera de que se de la autorización para proceder con los trámites de repatriación.

Asimismo, indicó que en lo que va del 2019 se han realizado 170 traslados de restos mortuorios, además señaló que por protocolo, el IOAM solamente puede actuar a petición de los deudos del finado, quienes deberán llevar: Acta de Nacimiento del finado, solicitud de apoyo, constancia de insolvencia económica y copia de la credencial de elector del solicitante, al Instituto para poder recibir el acompañamiento.

En caso de tener alguna duda, las personas podrán comunicarse al teléfono del IOAM 01 (951) 501 5000 extensiones 12080, 12095 y 12091, a efecto de resolver cualquier duda o recibir asesoría sobre algún tema y caso en específico.