Hombre comete triple feminicidio en Naucalpan, Estado de México

Recién fue capturado Óscar ‘N’, conocido como ‘El Monstruo de Toluca’, presunto responsable de varios feminicidios en el Estado de México, luego de encontrar en su domicilio tres cuerpos de mujeres sin vida y ahora se da a conocer la historia de Pedro, otro hombre que cometió un triple feminicidio, en el municipio de Naucalpan.

Estranguló a su exesposa y envenenó a sus dos hijas

De acuerdo al diario Reforma, Jacqueline Alva Cuello, joven de 20 años, se había separado de Pedro, un hombre de 34 años con quien había procreado a dos niñas: Brenda Yared y Sofía Aidee. Aunque Jacqueline tenía la custodia de las niñas, Pedro las habría secuestrado siete días antes de esta tragedia.

El día 8 de diciembre, Jacqueline envió presuntamente un mensaje a Pedro para avisarle que pasaría por las menores, pues habría prometido devolvérselas. Cuando Jacqueline avisó a sus padres que iría por las niñas al domicilio de Pedro, no supieron más de ella.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas por Reforma, Jacqueline se separó de Pedro por la violencia física y psicológica que ejercía no sólo en su contra sino también contra sus hijas. Ese día, vecinos escucharon gritos en la casa de Pedro y horas después de reportarlos, entraron al domicilio para darse cuenta que los cuatro ya estaban sin vida. De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los resultados de la autopsia revelaron que las niñas fueron envenenadas y que Jacqueline había sido estrangulada y atacada con un esmeril.

Jacqueline habría conocido a otra persona

Según versiones de familiares de Jacqueline, publicadas por Sin Embargo, la joven habría retomado sus estudios y ahí conoció a otra persona, hecho que creen pudo haber sido el motivo por el que Pedro decidió quitarle la vida. «Él amenazaba a mi hija con un arma y le decía que me iba a matar porque pensaba que era mi culpa que ella había tomado la decisión de separarse de él», declaró su papá a El Universal.

Jacqueline se había separado de Pedro tres meses antes de este triple feminicidio y el 30 de septiembre pasado levantó el acta informativa por las constantes agresiones que sufría tanto ella como la niña.