Ingresa Victoria al hospital de Galveston, Texas para su atención especializada

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2019.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que gracias a las gestiones hechas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la niña Victoria -de dos años con 11 meses de edad que sufrió quemaduras graves-, fue ingresada al medio día de este miércoles al hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos.

La menor de edad fue recibida por personal médico especializado para darle la atención que se requiere para su recuperación.

El funcionario detalló que por tratarse de una menor de edad y ante la complejidad de las heridas que presenta, se coordinó el traslado con la Fundación Michou y Mau para que Victoria reciba el tratamiento adecuado y se logre una pronta recuperación, por lo cual el Mandatario Estatal dispuso la aeronave del Gobierno del Estado para su traslado al mencionado nosocomio.

La menor de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de su cuerpo y, tras ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, fue ingresada en el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso el día lunes 16 a las 18:00 horas.

Inmediatamente, el equipo del área de Urgencias Pediátricas, coordinado por el especialista Romeo Zárate Aspiros, aplicó el protocolo correspondiente a través de sedación y analgesia, se practicaron estudios de laboratorio completos.

El titular de los SSO informó que la menor de edad se encuentra estable, luego de la atención oportuna que le brindó el equipo de este hospital.

El gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Salud Donato Casas agradecieron a la Fundación Michou y Mau por la cooperación y el compromiso con las y los oaxaqueños, al brindar siempre el apoyo necesario en tiempo y forma.

Finalmente, se informó que la menor viajó acompañada de personal médico especializado, así como de su mamá, la señora Lourdes, quien confió en la pronta recuperación de su hija, gracias a la inmediata intervención del Ejecutivo Estatal, los SSO y la Fundación Michou y Mau.