La Fiscalía de Veracruz investiga el robo de lote de medicamentos con valor de 20 millón de pesos

Los medicamentos, señaló la FGE, fueron sustraídos de los almacenes de la Secretaría de Salud, localizados en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

Ciudad de México, 28 de diciembre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que un lote de medicamentos fue robado de los almacenes de la Secretaria de Salud de la entidad.

De acuerdo con un comunicado, el monto de los medicamentos robados ascendería a 20 millones de pesos.

Los medicamentos, señaló la FGE, fueron sustraídos de los almacenes de la Secretaría de Salud, localizados en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

La dependencia señaló que la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa ya recibió la denuncia correspondiente, por lo que junto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, abrió una carpeta de investigación por el hecho.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados en la sustracción de los medicamentos.

Aunque la dependencia refrendó su compromiso de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad correspondiente.

Información de medios locales señala que los medicamentos robados serían de tipo oncológico.

El hecho habría provocado problemas en la atención de pacientes pediátricos con cáncer.

Este robo sería el segundo que se comete en la entidad, luego que en noviembre pasado sustrajeran medicamentos, con un valor de un millón de pesos, del Hospital Regional de Veracruz.

El pasado 2 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos, entre los que se encuentran antirretrovirales para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), ocurrido en la farmacia del Hospital General de Zona No. 29, ubicado en la colonia San Juan de Aragón de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

“Los hechos fueron notificados esta mañana por la trabajadora encargada de la farmacia de dicha unidad médica, quien encontró violados los portacandados de tres refrigeradores y de la gaveta donde se resguardaban tanto fármacos como antirretrovirales para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)”, detalló a través de un comunicado.