Los perturbadores mensajes que el ex esposo de Abril Pérez Sagaón el día que le fracturó el cráneo e intentó degollarla

Abril Pérez fue asesinada este lunes frente a sus hijos; la mujer estaba en medio de una disputa por su custodia con su ex pareja, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon y trabajador de Elektra

Luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón frente a sus hijos, quien mantenía una disputa por su custodia con su ex esposo Juan Carlos García, se han revelado mensajes, que él hizo públicos, pocos minutos después de que presuntamente intentara asesinarla, a principios de este año.

Según relataron los allegados de Abril, entre ellos su hermano, amigos e hijos, durante la mayor parte del tiempo que estuvo casada (25 años), fue objeto de diversos tipos de violencia que fue escalando después de que ella le pidió el divorcio, al grado de, supuestamente, intentar degollarla con una navaja y golpearla con un bat en la cabeza.

El 4 de enero de este año, mientras Pérez Sagaón dormía, García la golpeó con un bate de béisbol, contó su hermano.

Ella despertó pensando que estaba temblando y le había caído una loza encima, pero al darse cuenta que había sido golpeada por su esposo intentó escapar. Recibió dos golpes más con el mismo objeto y fue arrastrada hacia un armario, donde presuntamente la habría intentado degollar con un bisturí.

Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México

Al escuchar los gritos, uno de sus hijos acudió a su recámara e intervino para salvarle la vida.

Los tres golpes con el bate que García le dio a Pérez Sagaón le provocaron fractura de cráneo, además quedó con profundo corte en el cuello y la barbilla.

La incógnita de los mensajes

Minutos después de la supuesta agresión, Juan Carlos García lanzó extraños tuits en los que acusaba a su esposa de “matarlo” al apuñalarlo supuestamente en el pulmón derecho.

El primer mensaje, escrito poco después de las 6:00 horas, venía acompañado con una imagen de sangre, mientras que en la segunda aparece un teléfono celular con la fotografía de Abril acompañada de dos mujeres más, también ensangrentado.

En uno de los tuits acusó a su esposa de quererlo asesinar junto con un supuesto amante y le reclamó haberle “robado” 26 años de su vida.

Esa misma mañana el usuario de Twitter, que se identificó como Rubén Jaff, aseguró ser amigo íntimo de García e inició un hilo por la misma vía en el que primero denunció el asesinato y escribió: “que el mundo se entere de este atroz acto”.

Poco después, compartió una supuesta captura de pantalla de una plática con García a través de WhatsApp, donde señaló que no murió pero que supuestamente recibió una herida por arma punzocortante en el pulmón.

Minutos más tarde, publicó una captura de pantalla en la que mostraba parte de la conversación que había tenido con Juan Carlos García. En la misma le aclara que no había fallecido pero que se encontraba grave en el hospital.

«Ayúdame estoy en el hospital, por favor, saca a la luz toda la información. Muchas personas te van a atacar […] no permitas que esto quede impune”.

“Mi papá es un sociópata narcisista”: hija mayor de la pareja

En Twitter Ana C. quien se identificó como la hija mayor de la pareja, compartió la noticia de su asesinato y señaló como fue testigo de que su madre sufrió violencia por muchos años mientras estuvo casada con su padre a quien define como “sociópata narcisista”.

Mediante el hashtag #LaVozdeAbril, la joven ha levantado la voz por su madre, quien falleció por las heridas de bala recibidas en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En una respuesta a otro tuit, Ana Cecilia comentó que su madre llegó a perdonar a Juan Carlos, después de que el hombre estuviera en la cárcel por atentar contra su vida.

“Mi papá es un sociópata narcisista y su palabra no debe ni puede confiarse”.

El día 25 de noviembre Abril, quien radicaba en la ciudad de Monterrey, fue citada junto a su familia a la Ciudad de México para una evaluación psicológica, solicitada a las autoridades por su ex marido.

Fue asesinada a balazos cuando iba en el asiento del copiloto de un vehículo. Sus hijos estaban en el asiento trasero.