No habrá impunidad en el caso de María Elena, saxofonista atacada con ácido; «Le he pedido al Fiscal una investigación a fondo»: Alejandro Murat (+Video)

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa prometió que no habrá impunidad en el caso de la joven María Elena R. saxofonista que fue rociada con ácido en Huajuapan de León.

En entrevista, el mandatario estatal informó que ya solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca se investigue el caso y que se dé con los autores materiales e intelectuales.

«Es un tema de la Fiscalía, quiero dejar en claro que nosotros rechazamos cualquier acción que violente el derecho de las mujeres en Oaxaca, y por supuesto yo le he pedido al Fiscal que haga una investigación a fondo para encontrar a los culpables.

«Entiendo que ya se logró identificar al autor material, se está buscando. Y también se está buscando a los autores intelectuales. Estamos en espera de que la Fiscalía pueda detener a los culpables de estos reprobables hechos», precisó.

Es de señalar que el delito ocurrieron el pasado 09 de septiembre, fecha que la mujer fue rociada con ácido y trasladada en su momento al Hospital Civil, donde, según informa el Gobierno del Estado, se le brindaron las primeras atención, además de tres cirugías.

Tras tres meses de estos hechos, grupos feministas pidieron al gobernador atender el tema, por lo que fue trasladada a la Ciudad de México.

Por estos hechos se ha responsabilizado al exdiputado local priista y empresario gasolinero de la Mixteca, Juan Verá Carrizal, aunque no hay pruebas contundentes que lo inculpen directamente de estos lamentables hechos, sin embargo, la Fiscalía General realiza las indagatorias pertinentes para dar con los directamente responsables materiales e intelectuales.