Padres de familia exigen salida de directores en dos escuelas, por no cumplir con sus funciones

Oaxaca, Oax.- En al menos dos planteles educativos de la entidad, este lunes padres de familias y maestros exigieron la salida de los directivos por una serie de irregularidades.

La primera protesta se realizó en la Escuela Primaria «Profesor Vicente González Díaz ubicada en la calle Nuño del Mercado #621 col. Cosijoeza, donde por un acuerdo de asamblea, los padres de familia acordaron la salida de la directora, María Luisa Cruz Jiménez.

Los padres expresaron que su inconformidad es luego que la maestra está imponiendo el cobro de cuotas y solapando a los profesores que no cumplen con sus responsabilidades.

Por esta situación, los inconformes tomaron la institución educativa en espera de que puedan ser atendidas sus demandas y se garantice la salida de la profesora.

Por otro lado, personal de la Escuela Secundaria Técnica 216 ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán fue tomado por maestros de ese mismo plantel educativo, en demanda de la salida del director Martín Ríos Orozco.

Los maestros manifestaron que su solicitud es derivado a que el director ha cometido diversas arbitrariedades, situación que dijeron ya no van a permitir.

Detallaron el tema de acoso laboral, sanciones a los maestros, falta de compromiso con la institución.

En ese sentido pidieron la salida inmediata del director, o amenazaron con cerrar la escuela de manera indefinida.

Es de señalar que estas acciones ocurren a días de que los niños salgan de vacaciones.