Pide ex secretaria acusada de moches que la llamen a defenderse

Mexicali, Baja California- La ex secretaria del Bienestar, acusada de complicidad en supuestos sobornos a cambio de contratos entre empresas y el Estado, pidió que se haga efectivo su derecho a defenderse y al cese de las filtraciones de conversaciones que la han involucrado.

Cynthia Gissel García Soberanes, pidió al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, su intervención, para que la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública, la cite a comparecer, y así pueda proceder a defenderse.

García acusó que por dos meses ha sido objeto de difamaciones, ofensas y de una campaña de desprestigio que fue orquestada desde la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública.
La misma dependencia es quien ha filtrado a la prensa una serie de supuestas conversaciones de “moches”, las cuales parecen no tener fin, ya que cada semana aparecen más de ellas, aseveró la ex secretaria.

Detalló que ha solicitado formal y legalmente en dos ocasiones y por escrito, que le citen a declarar para estar en condiciones de defenderse y hacer valer sus derechos, para que se llegue a la verdad de los supuestos hechos.

“Que no sigan entregando y filtrando por parte de la Secretaria de la Función Pública a los medios de comunicación lo que obra en el expediente, atendiendo a la secrecía que debe guardarse y al principio de inocencia que prevalece en estos asuntos”, añadió.

La ex secretaria, de la se anunció que estuvo en coma, añadió que presentó su renuncia ante el gobernador, para que se puedan llevar con prontitud todo tipo de diligencias, sin embargo, no ha sido notificada ni tiene fecha y hora para acudir.

“Es por ello, que solicito su intervención para que a la brevedad y antes de que concluya el año, sea citada a declarar tanto a la secretaría de la función pública como a la Fiscalía del Estado”, informó.