Piden al IEEPCO elección transparente en Yucuita, ante posible imposición de su edil (+Video)

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Juan Yucuita, Nochixtlán solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) abra una nueva convocatoria para elegir a sus próximas autoridades municipales.

En conferencia de prensa, los ciudadanos indicaron que su solicitud es luego que el presidente municipal, Gildardo Rodríguez Ramos, realizó una asamblea el pasado 23 de noviembre, sin embargo, no participaron todos los habitantes de la población.

Explicaron que esa asamblea fue a modo, luego que el edil quiere colocar a su hermano de nombre Juan Rodríguez Ramos, acción que no va a permitir el pueblo.

Tras las inconformidades generadas, de nueva cuenta el presidente pretende realizar una nueva asamblea el próximo 14 de diciembre, fecha que inician las festividades del pueblo, por lo que no descartaron que de nueva cuenta busque una elección amañada.

Por ello solicitaron a las instancias correspondientes a garantizar una elección transparente con una fecha donde participe todo el pueblo.

Advirtieron que de no ser así, hay riesgo de violencia y que el pueblo no reconozca a su próxima autoridad.