Protestan en la UANL contra acoso sexual

  • A unos días de que alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL se pronunciaron en contra del acoso sexual, este lunes, un grupo de unas 400 estudiantes volvió a levantar la voz por este tema

Monterrey, Nuevo León.- A unos días de que alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL se pronunciaron en contra del acoso sexual, este lunes, un grupo de unas 400 estudiantes volvió a levantar la voz por este tema.

Las jóvenes fueron convocadas por la Asamblea Estudiantil de la UANL y se congregaron en la Explanada de Rectoría.

Las manifestantes ofrecieron un posicionamiento por los casos de feminicidio y también de acoso sexual.

Además lanzaron un llamado a las autoridades del estado y de la propia casa de estudios para que atienda las carpetas de investigación que existen con denuncias de ese delito.

Las mujeres también realizaron un performance y llevaban pañuelos verdes que han distinguido a este movimiento en contra de la violencia de género.

Entre las consignas que gritaron estuvieron: “Aquí titulan a machos”, “Nos tocan a una, nos tocan a todas”.

La exigencia al rector Rogelio Garza Rivera es que agote las investigaciones sobre presuntos agresores que se han denunciado tanto en la Facultad de Filosofía y Letras como en otras facultades.

Las jóvenes realizaron el performance “Un violador en tu camino” que fue convocado por el colectivo chileno LaTesis y hace unos días se replicó en la Ciudad de México.