Salomón Jara pide intevención de FGR en el Estado; olvida que su hija fue Coordinadora Estatal para la Pacificación en Oaxaca (+Video)

Oaxaca. Oax. – Dejando de lado que su hija del senador de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Salomón Jara Cruz, inicialmente estuvo en la mesa de seguridad, hoy el condenó el asesinato del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y de su sindico, Javier Terrero. Al mismo tiempo que exigió la renuncia del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Bxido Xhishe Jara Bolaños, hija del senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, apenas duró 17 días como coordinadora estatal para la Pacificación en Oaxaca ante una serie de críticas por su nula participación y el incremento de la violencia en la entidad como el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y el síndico Perfecto Hernández.

Luego que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, designó a la hija del senador Salomón Jara como coordinadora estatal para la Pacificación de Oaxaca, Bxido Xhishe,ésta sólo asistió una sola ocasión a las reuniones pese a los crímenes cometidos los últimos días del 2018 y las primeras horas del 2019.

En conferencia de prensa, Jara Cruz, lamentó que Arturo García y su síndico, Javier Terrero, hayan sido asesinados por un grupo de sicarios en las instalaciones del DIF municipal mientras asistían a una convivencia cuando les dispararon.

En presencia de diputados de Morena, el senador criticó que este tipo de hechos ocurran siempre en la entidad oaxaqueña.

Aseguró que el pasado 4 de diciembre acompañó al edil a la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde fueron recibidos por Olga Sánchez Cordero para hablar sobre los problemas de inseguridad que se tienen en esta zona.

“Fuimos ahí porque él y los demás presidentes de la región no confíamos en el fiscal ni en el secretario de Seguridad, ellos lejos de brindar seguridad lo detuvieron, le sembraron armas en su casa, gracias a las cámaras se probó que fueron sembradas, lo encarcelaron cuatro dias y al demostrar su inocencia nuestro amigo quedó libre”.

“Tuvimos que ir al Senado a denunciar estos hechos, él tenía un acoso permanente y una persecución constante a su persona porque denunciaba que las autoridades estaban molestas por lo que él había evidenciado en la falta de construcción de un hospital, eso no les gustó a las autoridades estatales, ese fue su delito, luego detuvieron a unas personas y ellas involucraron a Arturo en delitos fuera de la ley”, señaló.

Dijo que todo esto se lo hicieron saber a Olga Sánchez Cordero y a las autoridades federales y no a las estatales “porque el fiscal es un mentiroso”. “Nos han asesinado a compañeros de Morena y es la hora que ningún responsable ha sido detenido, por eso preguntamos donde está la fiscalía y que es lo que hace”, cuestionó el Senador.

Sostuvo que si el fiscal o el secretario de Seguridad no podían desempeñar su trabajo pues que renunciaran, ya que no permitirán que este caso quede en el olvido como los casos de sus demás compañeros. “Arturo dejó dos niños huérfanos, ayer hablé con su esposa María Fernanda Barbosa, toda su familia está destrozada, por eso le pedí a Olga Sánchez Cordero seguridad para ellos”.