Sánchez Cordero se manifiesta en favor de despenalizar el aborto en los estados, pero sin imposición

“Yo nada más expresé mi opinión, yo respeto y he respetado desde que era Ministra de la Corte, siempre la configuración legislativa de cada una de las entidades federativas”, dijo Sánchez Cordero al manifestarse a favor de la despenalización del aborto.

Ciudad de México, 3 diciembre 2019.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se expresó a favor de la despenalización del aborto en los estados.

En una entrevista que la funcionaria sostuvo después de la la reunión del día de hoy con diputados locales en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, Sánchez Cordero fue cuestionada si los estados deberían despenalizar el aborto a lo que se manifestó a favor.

“Es mi consideración sí, pero nada más en la mía”, dijo.

La funcionaria recalcó que respeta las leyes de las entidades y que no habrá ninguna imposición.

“Yo nada más expresé mi opinión, yo respeto y he respetado desde que era Ministra de la Corte, siempre la configuración legislativa de cada una de las entidades federativas…, son Congresos locales que hay que respetar en el federalismo y por supuesto ninguna imposición solamente sugerencias”, pronunció.

Sánchez Cordero ha recalcado en varias ocasiones su compromiso con las mujeres del país para lograr un cambio de paradigma en México.

En su cuenta de Twitter la Secretaria de Gobernación agradeció a los diputados locales su asistencia a la reunión y reafirmó su voluntad para trabajar en unión, independientemente de su origen partidista.