SCT informa sobre caso Moreno Valle (#Envivo #Video)

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dará a conocer los avances de la investigación sobre la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle, a un año del accidente de su helicóptero.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), detalló que será en el primer trimestre de 2020 cuando se tengan el informe final del accidente de helicóptero en donde murieron Martha Érika Alonso, exgobernadora de Puebla, el exsenador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Esto lo informó Jiménez Espriú en conferencia de prensa este lunes, en donde detalló que ya se tiene toda la información.

“En el primer trimestre de 200 estará concluido el diagnóstico final de la investigación técnica”, argumentó.

“Las autoridades, tanto mexicanas como extranjeras, no dejarán espacio de duda (…) quedaran esclarecidos las causas de la caída del helicóptero”, apuntó Jiménez Espriú, quien detalló que habrá una última reunión de expertos este próximo 20 de enero.

El titular de SCT señaló que no queda ninguna prueba de laboratorio pendiente por realizar, por lo que solamente los investigadores analizarán las pruebas de este accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.

Jiménez Espriú volvió a descartar la hipótesis del atentado en este accidente aéreo, ya que los peritos no encontraron pruebas de explosivos.