Seis lesionados y un muerto tras choque en «zona de arrancones» en Zapopan

Seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, y un hombre muerto, fue el saldo que dejó un choque en la «zona de arrancones» del Circuito JVC del Estadio Akron en Zapopan.

Sucedió poco antes de las 23:00 horas en la zona de El Bajío. En el lugar, el cual es conocido como un sitio en el cual se realizan, ilegalmente, carreras de vehículos.  De acuerdo con testigos en el lugar, un automóvil deportivo trató de realizar una maniobra que salió de control y arrolló a varias personas que ahí se encontraban, impactando también contra varios automóviles y al menos dos motocicletas.

De acuerdo con el primer oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Prisciliano González, el saldo fue de seis lesionados, dos de ellos de gravedad, y el joven fallecido, quien aparentaba una edad entre los 25 a 30 años.

«Según el dicho de las personas que se encontraban aquí en el lugar el Camaro embistió a los vehículos que se encontraban, unos estacionados y otros que iban circulando por la vía», explicó el oficial.

En la atención del accidente y las víctimas participaron en conjunto Policía, Cruz Verde y personal del SAMU.

Constantemente las autoridades aseguran que en la zona se realizan distintos operativos para inhibir este tipo de prácticas, sin embargo, de poco han servido, porque los arrancones continúan llevándose a cabo y, hasta la fecha, no hay alguna propuesta para aplicar sanciones severas en contra de los conductores que participan en carreras clandestinas.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se aplica una multa de 21 a 30 medidos en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y arresto administrativo de hasta 36 horas a quien se sorprenda realizando este tipo de actividades, además de la remisión del vehículo a depósitos vehiculares.