Sin razón maestros realizan plantón, exigen contratación de normalistas y becarios para mantenimiento (+Video)

Oaxaca. Oax. Integrantes del nivel de educación indígena de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un plantón de 48 horas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, sin razón a sus demandas.

Y es que piden el reconocimiento de la Dirección General de Educación Indígena.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la capital, el representante del nivel indígena Efrén Blanco López López, señaló que sus compañeros exigen mejores condiciones para la contratación de personal docente que pueda atender la educación en los pueblos originarios.

Además demandan al gobierno de Oaxaca que dé atención inmediata a las demandas más sentidas que tiene el nivel de educación indígena, reconocimiento de la Dirección General de Educación indígena y contratación de todos los egresados normalistas.

Entre ellos de la UPN, CAM, licenciados en interculturalidad, comunalidad pedagógica y ciencias de la educación, para solventar las necesidades de personal que tiene cada una de las jefaturas del nivel indígena.

Exigen dentro de sus demandas para la Sección 22 y normalistas puestos administrativos, de dirección y supervisor, en el caso de los becarios indican que los dejaran integrarse pero como personal de mantenimiento y chalanes en albergues y escuelas.

Cane señalar que realizarán el acordonamiento de la cámara de diputados de Oaxaca en exigencia de una atención inmediata a a nivel de educación indígena.