Tres menores de 13, 16 y 17 estaban armados, son detenidos junto a otros 3 en Guanajuato

  • Los detenidos fueron identificados como: Orlando “N” de 13 años, Juan “N” de 16 años, Antonio “N” de 17 años, Bryan “N” de 18 años, Alonso “N” de 19 y Sergio “N” de 20 años.

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 15 de diciembre.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal detuvieron a seis jóvenes de entre 13 y 20 años con armas de diferentes calibres. Los hechos se registraron durante las primeras horas de este domingo.

Fue sobre la avenida Venustiano Carranza, esquina con Ignacio Allende en la zona centro de este municipio cuando los agentes realizaban un rondín de seguridad, localizaron a los seis jóvenes, mismo que al ver a los efectivos se comportaron de manera errática por lo que procedieron a revisarlos, asegurándoles cinco armas y más de 70 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como: Orlando “N” de 13 años, Juan “N” de 16 años, Antonio “N” de 17 años, Bryan “N” de 18 años, Alonso “N” de 19 y Sergio “N” de 20 años.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En hecho similar ocurrió el pasado 10 de octubre en la Ciudad de México, cuando Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMx) detuvieron a cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, implicados en el robo de la tienda iShop en la plaza comercial Manacar.

De acuerdo con el coordinador de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, César Barrientos Deras, los hechos ocurrieron a las 18:40 horas de ese miércoles en el centro comercial ubicado entre las avenidas Insurgentes y Río Mixcoac en la Alcaldía Benito Juárez.

Luego de robar la tienda, los presuntos responsables huyeron a bordo de un taxi modelo Tida con placas A9376H, según informó la SSC-CdMx en un comunicado.

Los detenidos fueron Manuel ‘N’ de 16 años, Jair ‘N’ de 15, Alberto ‘N’ de 26 y Miguel ‘N’ también de 26 años, quienes fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3.

Además, se les aseguraron dos armas de fuego, una subametralladora con un cargador y cuatro cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra con un cargador y dos cartuchos útiles, ambas de calibre .22 milímetros. La dependencia agregó que recuperó la mercancía robada.