Un tribunal admite recurso de revisión de Lozoya para obtener amparo en el caso Odebrecht

En tanto, Lozoya interpuso un recurso de revisión que fue enviado a un Tribunal Colegiado para que éste determinara si la Fiscalía General de la República puede aprehenderlo o no. En respuesta, el Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió a trámite el recurso de revisión donde se resolverá si se modifica, revoca o confirma la sentencia.

Ciudad de México, 3 de diciembre 2019.- Un Tribunal Federal admitirá a trámite un recurso de revisión interpuesto por el ex Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, con el cual busca impugnar la resolución de una Juez Federal que le negó un amparo para que no fuera investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México denegó el amparo al ex director de Pemex, contra la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero, derivado de la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

En tanto, Lozoya interpuso un recurso de revisión que fue enviado a un Tribunal Colegiado en Materia Penal para que éste determinara si la Fiscalía General de la República puede aprehenderlo o no. En respuesta, el Tribunal admitió a trámite el recurso de revisión donde se resolverá si se modifica, revoca o confirma la sentencia.

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue quien inició la indagatoria, cuando estaba a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), contra Lozoya Austin por su presunta participación en actos de corrupción.