5 exposiciones en Casa Lamm dirán adiós el 12 de enero

El Centro de Cultura Casa Lamm ofrece una variedad de exposiciones de pintura y escultura, en donde sus autores muestran su gusto por la música, el arte antiguo, los textiles, los seres alados y sus anhelos, las cuales permanecerán abiertas al público sólo hasta el 12 de enero.

En las Galerías Elin Luque y Cecilia Gómez Haro se exhibe “Rondó”, de la artista Tay Xacur, cuya propuesta plástica plasma una fusión entre la foto y la pintura, ante su gusto por cambiar las formas de algo que ya existe y agregarle o resaltar lo que más le llama la atención.

En tanto, la muestra “Hilos y secuencias”, de Juanita Pérez, que alberga la Galería Elena Lamm, refleja el código de arte y significados que remiten al pasado, al origen y a las tradiciones de los pueblos mediante los textiles mexicanos y colombianos. La creadora asegura que tiene un gran respeto por esos objetos, sin la intención de imitar o copiar, sino hacer un homenaje y reinventar historias.

El “Jardín escultórico”, de Jorge Marín, se puede apreciar en el jardín del recinto ubicado en el número 99 de Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, en donde resaltan los elementos iconográficos de sus esculturas que van de las alas y esferas, hasta las máscaras, siempre conservando la figura humana.

La Galería Margarita Martínez Lambarry presenta la exposición “Retablos de asombros y metamorfosis”, de Marisa Lara y Arturo Guerrero, quienes buscan que sus imágenes se vuelvan sello de la memoria, para lo cual ofrecen tres corpus de obra: una serie de 25 pinturas sobre papel, su nueva creación picto-escultórica integrada por 21 «portaanhelos» de madera pintados en su totalidad y siete esculturas en resina.

Por su parte, “Ilustraciones del libro La teoría de mis voces”, de Paola Celada, se exhibe en el Salón Central, que se desprende de las creaciones que hizo para dicho ejemplar de Mara Sepúlveda, el cual aborda temas como la dureza del duelo a través de la poesía.