Al verse en riesgo, policía encañonó a perro, asegura SSC

  • Dos personas solicitaron auxilio al agente debido a que un can agresivo se hallaba sin bozal ni correa en la Alameda Central

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el policía que fue captado en videos apuntando con su arma de cargo a un perro en la Alameda Central “al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”.

Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

De acuerdo con la dependencia, el uniformado realizaba su rondín de seguridad cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo sin bozal y sin correa.

Al intentar entrevistaste con el propietario del animal, una persona en situación de calle, el animal intentó atacarlo.

En el video se escucha que el policía se enfrenta a varias personas que le cuestionan por qué le quiere disparar al animal, a lo que éste responde que lo mordió, sin que en el video se aprecie dicha acción.