AMLO defiende actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur del país

AMLO indicó que quienes entren al país deben ser registrados por su propia seguridad
Asegura que no se violaron sus derechos humanos y su Gobierno busca protegerlos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el actuar de la Guardia Nacional frente a los migrantes centroamericanos que intentaron ingresar al país de forma ilegal.

Luego de recalcar que no se violaron sus derechos humanos, el Mandatario señaló que “los conservadores quisieran una fotografía de una Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, pero no somos iguales”.

Criticó que sus adversarios conservadores antes no decían nada y ahora están a la caza del gazapo, “tener la foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante”, apuntó.

También aseguró que su Gobierno aplica la ley sin violar los derechos humanos, haciendo referencia al ingreso descontrolado de migrantes por la frontera sur, donde la Guardia Nacional no intervino para detenerlos.

El Ejecutivo federal precisó que quienes entren al país deben ser registrados por las autoridades, por su propia seguridad pues los migrantes pueden ser blanco de grupos delictivos.

“Les ofrecemos refugio, derechos humanos, y aunque parezca contradictorio, protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes, también los desaparecían”, expuso.

El Presidente de México insistió en que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur obedece a la necesidad de reportar a los migrantes centroamericanos, sin violar sus derechos humanos y para protegerlos.