AMLO pide a empresas que su utilidad no sea el atraco

México.- El presidente AMLO pidió a las empresas que su utilidad no fuera el “atraco” sino que tengan dimensión social en su constitución.

Las declaraciones las hizo al visitar las instalaciones de la cervecera Heineken en Monterrey, Nuevo León donde encabezó la evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde algunos de los aprendices ya habían sido contratados para trabajar en el lugar.

De acuerdo con AMLO, desde su concepción, las empresas deben pensar en tener una dimensión ecológica y en sus trabajadores, no en el atraco, el robo o el influyentismo como el móvil de sus actividades, además recomendó que el crecimiento se oriente hacia donde el agua es menos escasa.

Empresas no sólo capacitarán a jóvenes, les enseñarán valores
En compañía del director general de Heineken México, Etienne Strijp; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’; la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el político tabasqueño afirmó que el programa busca no sólo capacitar en lo laboral, sino fomentar valores entre los aprendices.

En la planta de Cemex, AMLO dijo que el gobierno federal impulsará los proyectos de desarrollo de las empresas mexicanas e invitó a que participen en los proyectos de infraestructura como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Aseveró que el crecimiento de México tiene que venir emparejado con el impulso a la industria de la construcción por el efecto que tiene para multiplicar empleos, obras y servicios, además de reiterar una vez más la necesidad de un país con dimensión social.