Aprehenden a presunto feminicida; aparentemente mató a madre e hija en Putla

Oaxaca, Oaxaca. – Luego de las investigaciones correspondientes, fue capturado Berna C., por su probable participación como autor material del asesinato de una mujer y su hija; cuyos hechos ocurrieron el 19 de enero en Putla Villa Guerrero, Oaxaca.

El acusado fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla, con el apoyo del personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal, cuando trataba de huir luego de que aparentemente cometió el doble feminicidio en la vivienda de las occisas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a versión de los familiares, Luisa Patricia había sido amenazada de muerte, meses antes de su asesinato, por parte de su exesposo, quien presuntamente la golpeaba cuando vivían juntos, por ello, había interpuesto una denuncia penal.

La extinta Luisa Patricia, dejó en orfandad a tres niños; y Laura, a dos menores. Madre e hija, respectivamente, fallecieron por las lesiones que presentaban producidas por proyectil de arma de fuego, ademas de que eran quienes trabajaban para mantener a su familia.

Les dan el último adiós
Con una misa de cuerpo presente en la iglesia de Natividad de María, familiares y amigos les dieron el último adiós, a Luisa Patricia y a Laura.

Al ser finalizada la celebración eucarística, la comunidad se solidarizó con parientes y amigos de las víctimas, y los acompañó con música de banda hasta el panteón municipal de Putla, en donde se les dedicó unas últimas palabras antes de sepultarlas.

Exigen castigo

Al respecto, la Regidora de Equidad y Género del Ayuntamiento de Putla, Verónica Hernández González, exigió a la Fiscalía General que el doble feminicidio no quede impune, y en caso de que sea responsable dicha persona que aseguraron, se proceda contra él.

“En Putla existía una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, pero por razones que aún se desconocen fue removida a otro municipio, lo cual dejó en total indefensa a las mujeres putlecas”, reveló.

Aseguró que, de los homicidios cometidos hacia mujeres que ocurrieron en Putla, algunos de ellos feminicidios, se tiene pocos avances en las investigaciones, lo que ha generado que no se ha dado con el o los responsables.

Solicitó al presidente municipal de Putla, Manuel Guzmán Carrasco, se incremente la vigilancia policiaca con el apoyo de otras corporaciones, en las fiestas de Carnaval que han iniciado, “el Carnaval Putleco nos identifica como pueblo, pero no olvidemos que los habitantes de los barrios y colonias necesitan de la policía”.