Autoridades aseguran subametralladora en secundaria de NL durante operativo “mochila segura”

  • Después del operativo “mochila segura”, el director de la Escuela Secundaria Técnica 122 llamó a la Policía Municipal y a los padres del estudiante, quien aseguró que recogió el arma en la calle de camino a la escuela.

Ciudad de México, 29 de enero.- Autoridades de Nuevo León aseguraron un arma larga que portaba un menor de edad al interior de la Escuela Secundaria Técnica 122, después de un operativo “mochila segura”.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el operativo realizado en la institución educativa ubicada en la colonia Valle de Santa Elena, municipio de General Zuazua, el adolescente de 13 años guardaba en su mochila una subametralladora Uzi de calibre nueve milímetros y cargador sin municiones.

A este respecto, el director del plantel llamó a la Policía Municipal y a los padres del estudiante, quien aseguró que recogió el arma en la calle de camino a la escuela.

El Centro de Orientación y Denuncia (CODE), adscrito a la Fiscalía General de justicia del Estado, tomó en caso a fin de abrir una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

TIROTEO EN ESCUELA DE TORREÓN COAHUILA

El operativo “mochila segura” fue reforzado en varios estados del país después de que un estudiante de apenas 11 años de edad disparó contra varios de sus compañeros, mató a una maestra y se suicidó, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el menor ingresó con dos armas al plantel educativo, pidió permiso para salir al baño, se quitó el uniforme y se puso una camisa con la leyenda “Natural Selection”, e inició el tiroteo.

El Fiscal General del Estado dio a conocer tras las primeras investigaciones que las armas utilizadas por el joven de 11 años eran propiedad del abuelo, con quien vivía.

“Por los indicios que se tiene se estima que son propiedad del abuelo, se encontraban en la casa”, informó Gerardo Márquez Guevara antes de ingresar a una reunión de Seguridad del estado.

José Ángel “N” -abuelo del menor- fue vinculado a proceso y sentenciado a permanecer en prisión preventiva por el delito de homicidio doloso por omisión por un Juez de Control, el 19 de enero pasado.