Avanza reordenamiento del comercio en vía pública: edil Oswaldo García

  • Se antepone el diálogo, afirma el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de enero del 2020.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad para reordenar el comercio en la vía pública, anteponiendo el diálogo y el respeto irrestricto a los derechos de la ciudadanía a disfrutar de los espacios públicos.

Al recibir en Palacio Municipal a agremiados de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza, representada por Estela Mendoza López, subrayó que hoy es una prioridad crear los consensos necesarios para seguir despejando el primer cuadro de la capital.

“Quiero repetirles que la idea principal, no sólo mía, sino también del Gobernador del Estado, es liberar el Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, porque estos representan los tres principales atractivos del Centro Histórico”, sostuvo enfático el munícipe de la Verde Antequera.

En el salón Ex Presidentes, Oswaldo García Jarquín recalcó que como Presidente Municipal tiene la obligación de atender a toda persona que exprese alguna queja o se manifieste, pues el objetivo es resolver las inconformidades y anteponer el derecho de las personas a caminar libremente, valorar los inmuebles históricos y admirar los colores, olores y la gastronomía de Oaxaca de Juárez.

“Lo importante es seguir haciendo nuestro trabajo, pero ustedes también deben poner de su parte; entiendo las necesidades y lo he dicho: esto se debe a la falta de creación de empleos formales en nuestro país, pero debemos seguir reordenando nuestra ciudad”, subrayó el Primer Concejal.

El edil capitalino reiteró que se continuará trabajando para regular la actividad comercial en la vía pública buscando, al mismo tiempo, alternativas que no perjudiquen la economía de los involucrados, pero con el respeto irrestricto a los derechos de la ciudadanía.

En ese sentido, Oswaldo García Jarquín instruyó al Subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública, Víctor Vásquez Bocanegra, a continuar con las etapas del Plan Integral para el Reordenamiento del Comercio Informal y aplicar las normatividades y reglamentaciones municipales.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza, Estela Mendoza López, manifestó al Presidente Municipal la disposición de comerciantes de la vía pública para seguir participando en el reordenamiento que ha emprendido el Ayuntamiento capitalino.