Bridgestone lanzará al mercado llantas que no necesitan aire

¡Comparte!

Los neumáticos soportan hasta 2.267 kilos de presión, nunca pierden el aire y son resistentes a todo tipo de pinchazos.


La marca japonesa decidió ponerlas a la venta para camiones y bicicletas

La compañía Bridgestone lanzará al mercado las nuevas ruedas fabricadas con termoplásticos reciclado.

Estas ruedas son capaces de soportar hasta 2.267 kilos de presión, nunca pierden el aire y son resistentes a todo tipo de pinchazos.

Cabe señalar que aunque desde hace años tanto Michelín como Bridgestone llevan probando estas ruedas en todas las condiciones, la marca japonesa decidió ponerlas a la venta para camiones y bicicletas.


Al respecto, John Kempel, director ejecutivo de nuevas soluciones de ingeniería en Bridgestone, declaró que los operadores de flotas de transporte están pidiendo estas ruedas, debido a lo importante que es para ellos mantener los camiones circulando con llantas bien infladas.

De acuerdo con Kempel, los grandes camiones suelen tener problemas derivados de la presión en los neumáticos cada 13 mil kilómetros, provocando que pierdan tiempo al detenerse en una gasolinera para revisar el estado de estos, por lo que las ruedas sin aire pueden solucionar este problema y ahorrar costes.

“Llevamos años oyendo hablar de estas nuevas ruedas sin que acaben de despegar, pero la decisión de Bridgestone es inteligente. En lugar de tratar de convencer al conductor tradicional de automóvil, la compañía se ha centrado en solucionar una necesidad real del colectivo de transporte. A medida que los conductores se acostumbren a ver estas ruedas en la carretera les resultará más natural cambiarlas en sus vehículos”, sentenció.

Además de lanzar ruedas para camiones, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Bridgestone dará la oportunidad a los visitantes de utilizar bicicletas equipadas con estos neumáticos de manera gratuita.

Artículo anteriorAumenta a 17 el número de muertos en China por nuevo coronavirus
Artículo siguienteMillennials aseguran que podrían vivir una tercera guerra mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here