Califica PAN como “tragedia” la represión a padres de niños con cáncer en el AICM

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “tragedia” los hechos de este 22 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando padres de niños con cáncer se manifestaron en la terminal para exigir tratamiento para sus hijos y luego se enfrentaron con elementos de la policía capitalina.

En un comunicado oficial del instituto político, el vocero nacional Fernando Herrera señala que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apostó a la represión contra los manifestantes, quienes sólo buscan salvar la vida de sus hijos ante el desastre iniciado con la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en vez de atenderlos como es su obligación.
El líder panista también se solidarizó con “el dolor, el miedo y la desesperación” de los padres ante la inacción de las autoridades y las malas decisiones de la actual administración.

“Los padres de niños con cáncer se tienen que enfrentar con la policía para hacer oír su voz, como resultado de la indolencia de un gobierno inhumano que dedica el dinero de las medicinas a la construcción de obras faraónicas en memoria de su presidente”.Andrés Manuel López Obrador
Desabasto en medicamentos contra el cáncer comprueba que el de AMLO es un gobierno fallido: PAN
Fernando Herrera agregó que AMLO vive en una “campaña electoral permanente” que le impide hacerse cargo de los problemas que más afectan al país, la cual sólo tiene algunas “interrupciones mañaneras” que le sirven para “predicar” y distrae la atención de sus errores.
Como ejemplo, resaltó el reciente caso de los niños reclutados como autodefensas en Guerrero, cuyas imágenes traen a la memoria “una guerra civil africana”.

Por ello, no dudó en calificar al sexenio de la autoproclamada ‘cuarta transformación’ un “gobierno fallido”, toda vez que “no cumple con su primera y más importante obligación, la de garantizar la seguridad de la vida y el patrimonio de sus gobernados”.