Catean vivienda de ex diputado Verá Carrizal implicado en ataque a saxofonista; familiares denuncian violencia de género (+Video)


Oaxaca, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en una de las casas del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, quien podría ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Los agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, en la vivienda se encontraban seis mujeres, un menor de edad, cuatro hombres y tres niños de aproximadamente seis años de edad.

Aunque la dependencia no ha informado sobre los resultados de esta acción, se sabe que el presunto responsable no fue localizado.

Por otra parte, las hijas del ex diputado, identificadas como Ashley, Guadalupe y Leslie denunciaron violencia de género y abuso de autoridad por parte de la Fiscalía.

Ashley Vera hija del ex diputado local priísta Juan Antonio Vera Carrizal implicado en el ataque a la saxofonista María Elena Ríos denunció un presunto abuso de autoridad y violencia de género, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado realizara de manera violenta un cateo en su vivienda.

La afectada narró que alrededor de las 5:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones irrumpieron de manera violenta en su domicilio ubicado en Huajuapan de León, donde la golpearon en diversas ocasiones y sustrajeron diversas pertenencias de valor.

Dijo que los agentes no se identificaron ni mostraron ninguna orden judicial, por lo que temen que el mandato esté fuera de la ley.

En la vivienda se encontraban descansando seis mujeres, un menor de edad, cuatro hombres y tres niños de aproximadamente seis años de edad, los cuales fueron violentados en sus derechos humanos.

Ashley Vera dijo que solicitará la intervención de las diversas dependencias del gobierno estatal y federal por la violencia de género ejercida en su contra.

Agregó que meses atrás interpuso diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la violencia y persecución en su contra las que no registran ningún avance hasta el momento.

Puntualizó que tanto ella como sus demás familiares no figuran como imputadas en la investigación que se sigue en contra de su padre, sin embargo, no descartan algún tipo de venganza por parte de la víctima.