CATEM exige garantías de seguridad pero no mencionan la inseguridad y violencia que ellos provocan (+Video)

Oaxaca, Oax.- Los transportistas agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), realizaron este viernes una serie de acciones que lesionó severamente el libre tránsito de los oaxaqueños en la capital del estado. Taxistas, mototaxistas, volteos y pipas, entre otros, realizaron bloqueos en algunos cruceros y calles principales de la Verde Antequera.

Todo ello, según su líder, Jaime Paz, es para solicitarle Gobierno del Estado un alto al tema de violencia del que han sido víctima sus agremiados en el estado de Oaxaca, pero en ningún momento mencionaron que la violencia, en muchos de los casos, es iniciada por ellos ante una lucha sin cuartel que mantiene, no solo en la Capital del Estado sino en todo la entidad, por las obras, que terminan en enfrentamientos con balaceras y violencia desmedida, con resultados funestos de personas heridas e incluso fallecidas.

En entrevista, el líder transportista informó que actualmente sus agremiados han sido amedrentados, amenazados y asesinados de la manera más cobarde por personas que actúan al margen de la ley, sin que las autoridades hagan algo para detenerlos, pero tampoco señalan que ellos han violentado la paz y la tranquilidad de los ciudadanos oaxaqueños que nada tienen que ver con sus conflictos internos, entre las mismas organizaciones de transportistas.

Detalló que hace unos días, otro agremiado fue detenido en Oaxaca, sin que hasta el momento haya alguna persona enjuiciada al respecto.

En ese sentido aclaró que su movilización es para exigir también la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, por omisión al tema.

Asimismo pidieron la salida del titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien advirtió no ha dado respuestas a las carpetas de homicidios en contra de los transportistas en la entidad.

En ese sentido, la dirigencia de la CATEM hizo un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que volteen a ver la situación que están viviendo sus agremiados en Oaxaca.

Es de señalar que este viernes los transportistas de la CATEM realizaron una caravana por diversos puntos de la Ciudad de Oaxaca, además de bloqueos en algunos cruceros de la capital.