Con resguardo policiaco inician reconstrucción de aulas en primarias de Tlacolula

Oaxaca, Oax.- A través de un operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Guardia Nacional se llevaron acabo los trabajos de colado de cimientos y castillos del inmueble que alberga a las escuelas primarias Presidente Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, turno matutino y vespertino respectivamente, de Tlacolula de Matamoros.

Desde las 6:00 horas se iniciaron las acciones para resguardar la seguridad y evitar la violencia en la zona, debido al conflicto por la reconstrucción de las aulas que fueron afectadas por los sismos de 2017.

De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública (SEP), el predio sólo puede utilizarse para los servicios educativos, atendiendo el interés superior de los menores.

La constante confrontación por el predio ha provocado diversos enfrentamientos entre integrantes del Comité Representativo de Tlacolula y padres de familia respaldados por la Sección 22 de la CNTE.

Este viernes con el resguardo de las corporaciones policíacas se iniciaron los trabajos para la reconstrucción de las aulas en estas primarias.