Continúan bloqueos en Juchitán, persiste conflicto de recolectores de basura

Oaxaca, Oax.- Por segundo día continúan los bloqueos carreteros en el municipio de Juchitán de Zaragoza, luego de que integrantes del sindicato de recolectores de basura iniciaran una serie de confrontaciones por la renovación de su dirigencia.

Desde la mañana de este viernes los inconformes bloquearon la circulación de vehículos sobre la carretera que conecta a Unión Hidalgo y en la entrada del basurero municipal sobre avenida Periférico.

De acuerdo a los trabajadores, el actual secretario general se niega a ser removido de su cargo, argumentando que no ha sido notificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además de que se desconoce el nombre del nuevo secretario de la gremial.

Los denominados “carretoneros” se encuentran armados con machetes, palos y piedras, por lo que se mantiene tensión en la zona ante un posible enfrentamiento.

Los trabajadores exigen la intervención de las autoridades para que el procedimiento de renovación de la dirigencia se lleve en el marco de la legalidad.