Denuncian falta de atención en Hospital Civil de Oaxaca; un menor está a punto de perder la vista (+Video)

Oaxaca. Oax.- Jovita Pacheco Bautista, madre del niño César Fabián, piden el apoyo del Gobierno del Estado y de la sociedad civil, para que su hijo pueda ser operado de ambos ojos pues sufre de cataratas.

Mencionó, que a los 6 años el menor de edad jugando basquetbol se cayó y se golpeó el ojo izquierdo, lo que le generó desprendimiento de retina.

A raíz de la lesión dijo, empezó con el problema de nubosidad, pese a que se atendió no como debería al ser de una familia de escasos recursos, pero sí acudió a varios hospitales, ahora a César le queda un 20-30 por ciento de visión, por lo que es urgente que sea intervenido quirúrgicamente.

Pacheco Bautista, precisó que ya acudió a los Servicios de Salud y al DIF Estatal pero que a la fecha no ha tenido respuesta favorable, por lo que ante la desesperación de que el menor de 10 años puede quedar ciego, pide el apoyo también de la ciudadanía.

Familiares de César Fabián Bautista Pacheco denunciaron la falta de atención en el hospital civil Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca y señalaron de insensible al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, toda vez que no ha dado respuesta a un escrito que se le envió en el que se le da a conocer la situación.

Explicaron que el menor debe ser operado de sus dos ojos o de lo contrario perderá la vista, comentaron que el costo de la operación es de aproximadamente 20 mil pesos por cada uno es decir, que la familia deberá pagar 40 mil pesos por dicha operación, sin embargo son de escasos recursos.

“Él se desespera porque dice que no puede ver y quiere seguir estudiando la secundaria y la prepa y no sabemos cómo hacerle”, explicó la madre.

Además comentaron que no se explican cómo es que el gobierno federal afirma que hay muchos programas para ayudar a los que menos tienen, pero al ver el caso de este pequeño la realidad dista mucho de lo que informan las autoridades.

La madre del menor detalló que en el hospital civil le informaron que no cuentan con oftalmólogo para atender a niños, asimismo indicó que por parte del CONAFE se le hicieron unos estudios, en dónde se confirmó su problema de la vista.

Agregó que prácticamente con un ojo no ve nada y en el otro tiene cataratas, lo cual le dificulta ver de manera correcta, y que de no tratarse a tiempo, podría quedar ciego a temprana edad.

Ante esta situación dijo que optaron por abrir una cuenta bancaria para solicitar el respaldo de los oaxaqueños y lograr salvar la vista a su pequeño.

Se trata del número: 4766840888983090 en el banco Banamex.