Diputado Federal de Morena causa problemas en Juchitan

El Diputado Federal por Morena, Víctor Blas, inició ayer ilegalmente trabajos de reforestación en el circuito José F. Gómez ubicado en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, donde intenta construir un parque Ecológico infantil, a un lado de las vías del ferrocarril aún en funciones en ese lugar.

El legislador federal que asegura tener todo el respaldo del presidente de Mexico, Andrees Manuel Lopez Obrador, se está enfrentando al presidente muncipal de Juchitán también de Morena, pues dicha obra no cuenta con la autorización ni el consentimiento del cabildo para realizar los trabajos.

De acuerdo con el legislador el proyecto tiene como objetivo la recreación de los niños y niñas, sin embargo, al parecer no está tomando en cuenta la integridad física de los menores, ya que el circuito José F. Gómez, se encuentra a escasos metros de las vías del ferrocarril, que además, funciona como una de las vías alternas para disminuir el tráfico vehicular, representando un peligro para todos los ciudadanos.

Blas López señala tener el respaldado de los vecinos como Elmer Luna, quien hace meses su hijo, conocido como «El cholo» , fue detenido por invadir la colonia la Joya;
También lo apoya Alberto Pineda, fiel colaborador del diputado quien de forma autoritaria se dirigió al coordinador de vialidad municipal, Javier Jiménez Escobar, cuando éste intentaba dialogar, asegurando que el proyecto no se detendrá, ademas constantemente agrede verbalmente a aquellos que no se han sumado a la causa, incluyendo las autoridades municipales.

Alberto Pineda a través de redes sociales ha señalado que el presidente Emilio Montero Pérez, ha ordenado no llevar a cabo esta obra, incluso se ha atrevido a levantar falsos en contra municipe juchiteco.

Vale la pena mencionar que Víctor Blas ha protagonizado varios escándalos, por ejemplo en junio intentó utilizar su fuero o influencias como político para que liberaran a su hija Eloisa Blas quien presuntamente participó en un asalto.”

En redes sociales su esposa Lucina Chiñas Martínez, ha confrontado y ofendido a varios usuarios por defenderlos, también hace unos meses se comprometió en apoyar a un grupo de niños que iban a participar en un evento deportivo, pero los dejó plantados en una de las gasolineras en Juchitán