Ejecuta Fiscalía General cateos simultáneos en inmuebles para localizar a más probables responsables de ataque a joven saxofonista

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó este 22 de enero de 2020, tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven M. E. R. O., cometido el pasado 9 de Septiembre, en la ciudad de Huajuapan de León.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron sendos operativos durante la madrugada de este día. Los cateos se realizaron en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León.

Cabe señalar que durante estas diligencias efectuadas por personal de la Fiscalía General, agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos, respetando en todo momento las garantías individuales de las personas, apegados al protocolo de actuación por parte de la Institución, sin que se registraran incidencias durante el proceso.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas.

De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en otro domicilio particular, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, ciudad de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, el tercer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de hacer cumplir lo establecido en la ley, para presentar ante la justicia a los responsables de la agresión contra la joven M. E. R.O., y actuar conforme a Derecho, sin distingo ni dilación para hacer justicia a la víctima.