Ejecutan a 2 maestros de la Sección 22 en Reforma de Pineda

  • Los profesores estaban de fiesta y se dirigían a Zanatepec a retirar dinero para seguir conviviendo, pero fueron emboscados y acribillados con armas de alto impacto

Ayer, fueron reclamados los cuerpos de las cuatro personas, quienes fueron ejecutadas a bordo de un vehículo Jetta A4 color rojo.

Tres de las víctimas fueron profesores, dos de ellos pertenecieron a la Sección 22, se encontraban conviviendo y se dirigían a la población de Zanatepec, a retirar dinero para seguir celebrando el fin de año.

Cerca del mediodía del 30 de diciembre circulaban a bordo de un vehículo Jetta A4 color rojo, con placas de circulación NAL-93-67 del Estado de México.

Al transitar sobre la carretera local que va de la población de Reforma de Pineda a la carretera federal número 190, y a unos 200 m del crucero carretero, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes portaban armas largas y los rafaguearon en el interior del vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea las cuatro personas que en vida respondieron a los nombres de Juan N. M., Román C. R., Cristóbal C. R. y Eduardo S. M.

En el lugar quedaron casquillos percutidos de las armas utilizadas, de inmediato las autoridades policiacas fueron notificadas sobre la masacre, por lo que se trasladaron al lugar y localizando el vehículo fuera del camino y en su interior las cuatro personas acribilladas.

Tras estos hechos, también tomaron conocimiento elementos de la agencia estatal de investigaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y su traslado a descanso municipal para realizarle la necropsia de ley.

Al momento de hallazgo sólo uno de ellos había sido identificado como Juan N. M., conocido profesor de primaria Ignacio Ramírez.

Horas después, familiares de los fallecidos se trasladaron y realizaron el reconocimiento y reclamo de los cuerpos de manera oficial.

Por los hechos se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio de las cuatro personas originarias de San Francisco Ixhuatán, en contra de quien o quienes resulten responsables.