Ejecutan a dos menores de edad y a su madre en Ixtayutla; hay 6 heridos más de esa familia

  • Son dos niñas, una de 3 años de edad y la otra de siete años; reportan a otros seis heridos.

Oaxaca, Oax.- Este sábado, se reportó el asesinato de dos menores de edad junto a su madre en el municipio de Santiago Ixtayutla en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos ocurrieron en la comunidad del El Huamuche, luego que hombres armados ingresaron a un domicilio particular y dispararon contra sus víctimas.

Por el ataque se reportaron dos menores de edad, una de 3 y otra niña de 7 años de edad, además de su mamá.

Asimismo, reportan a otras cuatro personas heridas de gravedad por disparos de arma de fuego, mismas que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, así como de los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de este atroz hecho en contra de la familia.

Pobladores realizan asamblea en “El Huamuche” Ixtayutla para organizarse y exigir justicia en el caso de las menores asesinadas.

El comunero Jesús Merino Merino se encuentra herido junto con otros 6 miembros de la familia.

El brutal ataque contra la familia de Jesús Merino Merino fue perpetrado el día de ayer por la tarde. Exigimos se aprehenda y castigue a los asesinos. El huamuche Ixtayutla es una comunidad mixteca los asesinos eran mestizos y hablaban español, nos informan.