El verdadero reto es generar empleos formales en Oaxaca de Juárez: García Jarquín (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín aseguró que en breve los espacios del Centro Histórico de la ciudad serán liberados para beneficio del turismo y ciudadanía en general.

El munícipe dijo que el gobierno federal impulsará a través de la Sedatu, un total de ocho proyectos que tendrán una inversión de 372 millones de pesos, entre los cuales se encuentran la reubicación de comerciantes ambulantes y la creación de centros comunitarios y deportivos.

“Nosotros lo único que hicimos fue contribuir con la logística, definir los polígonos donde se iba a realizar la inversión”, agregó.

Indicó que el espacio que se tiene contemplado para reubicar a los comerciantes es el área de bodega de la Central de Abastos, entre otras áreas que se mantienen aún en negociaciones.

El munícipe dijo que en junio o julio se espera lograr la reubicación de los comerciantes ambulantes, cuya demanda principal son espacios dignos para continuar con sus actividades comerciales.

Puntualizó diciendo que su administración ha trabajado arduamente para lograr la unificación de los servicios, fomentando con ello la inversión en la ciudad para la creación de empleos formales.

“El verdadero reto es generar los empleos formales que tanto necesita nuestro país”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here